Hola "ojo insomne":
Ante todo, gracias por desearnos unas felices fiestas, yo también os las deseo a todos. Aunque yo suelo colaborar en los apartados de "cultura" y "gentes maravillosas", no por ello dejo de leer todo lo demás. Me preocupa y mucho el tema de "politica local", "deportes", "fiestas", etc. en fín todo lo que huela a "mi" pueblo, aunque hace muchos años que estoy lejos de el. Y es por ello que estoy al corriente de lo mucho que te preocupas por el medio ambiente, aunque ese sea un tema que a los políticos les trae sin cuidado. ¿Has seguido la pantomina de Copenhague? Parece mentira que se reunan tanta gentes, gasten tanto dinero, para acordar que la solución a todo está en dar mucho dinero (el nuestro, no el de ellos) a los países pobres, sabiendo que ese montante irá a llenar el bolsillo de los gobiernos corruptos que los dominan, y de esta forma no protestarán más. ¿Tu crees que a los políticos les importa la tierra? ¿Y los habitantes? No, amigo, a los políticos sólo les interesan los escaños para los "suyos", porque cada escaño tiene un precio y un dedo para seguir nombrando a quién ellos quieran. Seguro que a tí y a mí no nos van a elegir para nada.
Nada más, sigue en tu cruzada, que al menos, a tí no podrán reprocharte nada y cuando abras la boca para hablar, estarás autorizado a hacerlo, pues siempre has defendido el lugar de donde venimos, el lugar donde vivimos y el lugar que a muchos nos gustaría dejar en herencia a nuestros hijos.
Tu amigo, Miquel